Monterrey, NL.- Como parte del equipo para la atención de la emergencia sanitario por el covid-19 y con el propósito de dar atención oportuna a pacientes COVID-19 en estado crítico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 44 ventiladores.
El IMSS señaló que el equipo fue descargado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, y será repartido en los hospitales del Instituto, que fueron designados como unidades de referencia para atender casos de Covid-19, ya que en ellos se atiende a pacientes en estado crítico que requieren respiración asistida.
Estos ventiladores se suman al equipamiento con que ya cuenta la representación del IMSS en la entidad, y su manejo estará a cargo del personal médico y de enfermería especializado.
Con este equipo se representa un soporte de vida para aquellos pacientes que se contagiaron de coronavirus, ya que sustituye la función pulmonar y ayuda a que el paciente recupere su capacidad respiratoria.
Con el propósito de dar atención oportuna a pacientes #COVID19 en estado crítico, el #IMSSNL recibió un total de 44 ventiladores, que serán repartidos en hospitales de referencia. #IMSSolidario #MéxicoUnido #IMSSNuevoLeón pic.twitter.com/OwcNyPxpGm
— IMSS Nuevo León (@IMSSNL) July 9, 2020