En una conferencia de prensa desde Arizona, el presidente estadounidense, Donald Trump declaró que él, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunirán pronto en Washington.
Según Trump, el motivo del encuentro será que la migración ilegal ha disminuido 84% respecto al año pasado y los cruces ilegales de centroamericanos han bajado 97%.
Detalló que unos 28 mil soldados mexicanos cuidan la frontera para velar la seguridad se esta zona y “asegurarse de que la gente no cruce”.
Por estas caídas en la migración, el presidente de EU agradeció a López Obrador y comentó que pronto irá a la Casa Blanca.
“Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto“, señaló Trump en la conferencia.
El presidente de EU dijo que hay alrededor de 28 mil soldados mexicanos en la frontera para hacerse cargo de la seguridad fronteriza y para “asegurarse de que la gente no cruce“.
Este martes por la mañana, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comentó que no han definido detalles para una reunión con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Como ustedes saben, el día 1º de julio entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto estamos en comunicación los tres países para ver cómo lo vamos a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar, cómo lo vamos a profundizar y celebrar, pero en cuanto tenga yo información se las doy con todo gusto, al día de hoy no tenemos nada establecido”, recalcó en la conferencia mañanera.