Estados Unidos prohibió este domingo la entrada de viajeros procedentes de Brasil por el riesgo de que aceleren los contagios de coronavirus en el país. La medida se toma el día en que Brasil se ha convertido oficialmente en el segundo país del mundo con más casos confirmados de la covid-19, solo por detrás de Estados Unidos. El veto a Brasil se suma a los que ya están en vigor para viajeros procedentes de China, Irán, la UE y el Reino Unido.
La prohibición afecta a los viajeros no estadunidenses que hayan estado en el gigante sudamericano 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
Con cerca de 22 mil muertes y más de 350 mil casos de coronavirus, Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia por número de contagios, solo por detrás de Estados Unidos.
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadounidense, se ha ganado el apelativo del «Trump tropical» por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.
Como Trump, el presidente ultraderechista minimizó el coronavirus al compararlo con un «gripecita» y aseguró que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.