La semana pasada, la agencia de salud de Estados Unidos FDA aprobó la «vía rápida» para acelerar la revisión regulatoria.
La empresa farmacéutica contempla un ensayo mayor en julio, sin embargo, los expertos predicen que se requierean entre 12 y 18 meses para desarrollar una nueva vacuna.
Los 45 participantes del estudio recibieron dosis diferentes de la vacuna y Moderna dijo que observó un aumento dependiente de la dosis en la inmunogenicidad, la capacidad de provocar una respuesta inmune en el cuerpo.
«Estamos invirtiendo para escalar la fabricación y maximizar el número de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a la mayor cantidad de gente del SARS-CoV-2», dijo el presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel.
La compañía tiene firmados acuerdos con el fabricante de fármacos suizo Lonza Group AG y con el Gobierno de Estados Unidos para producir cantidades masivas de su vacuna, llamada mRNA-1273, que además resultó ser segura en general y bien tolerada, según el laboratorio.
Reuters