Esta mañana Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que las tiendas Elektra, de Grupo Salinas, no han acatado las medidas sanitarias y no han detenido sus operaciones, sin embargo no anunció sanciones por ello.
Al respecto esta tarde, por medio de un comunicado, la empresa aseguró que sus bienes y servicios son esenciales para muchos mexicanos en esta cuarentena, además de que cumplen con todas las medidas necesarias para proteger a clientes y empleados.
Entre estos productos esenciales señala los de telefonía, refrigeradores, hornos, estufas, computadoras, televisiones, además de su servicio de remesas.
ambién señala que han suspendido “la venta de productos no esenciales, mismos que están acordonados, como ha sido verificado por la Procuraduría Federal del Consumidor”.
De igual manera explica que cumplen con todas las medidas de protección y seguridad necesarias, tales como distanciamiento de personas dentro de sus tiendas, atención especializada a grupos vulnerables y uso obligatorio de cubrebocas.
Ahora sí, #AMLO exhibe a #Elektra de Grupo Salinas como empresa que incumple medidas contra #COVIDー19.
Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que la empresa es considerada como no esencial y que se niegan a cerrar, además cuentan con 10 mil trabajadores laborando. pic.twitter.com/cxB2Q717yG
— NRT México (@_nrtmexico) May 4, 2020
Hoy, más que siempre, Elektra es esencial para México y los millones de mexicanos que necesitan de los productos y servicios que les brindamos. pic.twitter.com/wlkQ2Nyar1
— Tiendas Elektra (@Tiendas_Elektra) May 4, 2020
Debido a esto reitera que no cerrará sus tiendas, pues muchos mexicanos no pueden comprar en línea, por lo que mantendrán sus puertas abiertas para que las personas adquieran bienes y servicios necesarios para esta emergencia.
Las últimas semanas Grupo Salinas ha recibido críticas por obligar a trabajar a sus empleados en medio de esta emergencia sanitaria. Apenas la semana pasada, trabajadores de ese conglomerado denunciaron la muerte de uno de sus compañeros por Covid-19 y la existencia de más casos entre sus filas.