Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey, NL.- Ante la contingencia sanitaria y de salud implementada en el estado por el coronavirus, las medidas para ingresar al Congreso Local se intensificaron.
Un doctor junto con el personal de Seguridad instaló un módulo en dónde la gente que acude a realizar cualquier trámite tiene que ser primeramente revisada.
Ante la supervisión de uniformados, el médico invita a los visitantes principalmente si tiene algún malestar como temperatura o tos seca.
Una vez hecho esto la gente que no presenta alguna molestia se pone gel antibacterial en las manos y posteriormente entra.
En caso de que sean detectados con temperatura se le impide el paso y se le invita a que acuda a algún centro hospitalario para que sea revisado más minuciosamente.
Esta medida se estará aplicando hasta que pase la contingencia, los diputados señalaron que las acciones son para proteger al personal del Poder Legislativo de algún contagio.
Cabe recordar que los diputados locales aprobaron por unanimidad suspender las sesiones ordinarias, por lo menos hasta el 20 de abril, para reducir los riesgos de contagio.
Sin embargo, los legisladores optaron por dejar poco personal para atender algún caso de urgencia que se presente.
Incluso el personal destinado a la Oficialía de Partes también instaló un espacio en la entrada del edificio.
Ahí estuvieron recibiendo la papelería de las dependencias, iniciativas o exhortos que llevaba la ciudadanía.