De acuerdo con el CEO de la empresa PetroIntelligence, Alejandro Montufar, el precio de la gasolina Magna podría reducir su precio hasta más de 1.20 pesos por litros en los próximos días, a consecuencia del comportamiento del mercado petrolero internacional.
En estaciones de servicio de Ciudad Juárez, en Chihuahua, se registran precios de 11.29 y 12.54 por litro de gasolina Magna y Premium.
También hay cotizaciones de 13.05 y 13.69 pesos por litro de Magna en Tamaulipas y Coahuila, estados fronterizos.
En algunas estaciones de Veracruz se comenzaron a ver precios de 15.77 pesos por litro de Magna, 15.82 pesos por litro de Premium y 16.18 pesos en el diésel.
En la Ciudad de México también se están comenzado a reflejar una baja en los precios. En estaciones de la alcaldía Venustiano y de la Benito Juárez el precio oscila entre los 17 y 18 pesos por litro.
El precio de la gasolina regular o Magna en Monterrey ayer 12 de marzo fue de $18.59 pesos el litro, lo que representó una baja de 6.6% con respecto al promedio del mes previo, según datos de estaciones de servicio y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
El CEO de la empresa PetroIntelligence consideró que en alrededor de seis o siete días los precios a la baja se verán reflejados en las pantallas de todas las estaciones gasolineras en México.
Ante ello, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijo que bajar los precios es una decisión de los propios gasolineros, pues la ley lo permite desde que se liberalizó el mercado.
No obstante, tanto los aumentos como las disminuciones podrían considerarse prácticas de dumping, por lo que más allá de los parámetros fijados por el mercado, esta situación provocaría la intervención de las autoridades.