Debido a que todavía México está en la etapa de importación del coronavirus, en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a tomarse fotos y dar abrazos a pasajeros y gente que lo esperaba.
A su llegada desde la Ciudad de México al Aeropuerto de la capital sonorense, pasajeros y manifestantes le pedían, además de entregar peticiones, abrazos y selfies, a lo que el Ejecutivo federal accedió sin ningún problema.
Esta mañana, en Palacio Nacional, el Presidente aseguró que atenderá la recomendación de expertos y científicos en relación con él coronavirus y por encontrarnos en fase uno, continuará con sus giras de trabajo y saludando gente.
El pasado 28 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del Covid-19 es preferible no dar besos y abrazos a los ciudadanos.
Tras casi 10 minutos en poder salir del aeropuerto, el mandatario se pudo subir a una camioneta para trasladarse a un hotel para encontrarse con familiares de menores heridos y muertos en el incendio de la guardería ABC.
Posteriormente, el presidente se reunirá con integrantes de las familias LeBarón y Langford, quienes exigen justicia por el asesinato de nueve de sus familiares -entre mujeres y menores- ocurrido el 4 de noviembre del año pasado en el municipio de Bavispe, Sonora.