Culiacán.- En minutos se agotaron los cubrebocas y gel antibacterial en las principales farmacias y supermercados tras confirmarse el primer caso de coronavirus en Culiacán.
Las compras de pánico acabaron en poco tiempo con estos productos para protegerse de este virus proveniente de China, en Sinaloa el segundo confirmado en el país.
En las farmacias, principalmente del sector centro de la ciudad, lo primero que se agotó fueron los cubrebocas, pero los culiacanenses también están comprando las toallitas desinfectantes.
A través de redes sociales mostraron las tiendas abarrotadas de personas comprando en los lotes de cubrebocas y gel antibacterial.
En supermercados como Sam’s, Costco, Walmart, Soriana y otros, los anaqueles de los gel antibacterial, spray desinfectante y cloro, están vacíos.
Algunos establecimientos comunicaron que hicieron pedidos especiales y mañana sábados les estaría llegando más mercancía, por la alta demanda.
Algunas personas mostraron molestia con el personal de los establecimientos pues se agotó todo el producto con rapidez.
Señalaron que en los establecimientos el precio de los cubrebocas se llegó a elevar de los 12 a los 50 pesos.
#México | El #coronavirus ya llegó a nuestro país. Hay dos casos confirmados. La gente en el #Costco de #Culiacán haciendo compras de pánico. Se agotó el Lysol, los cubrebocas y el gel antibacterial.#Coronavirusmexico #COVID19 #COVID19mx pic.twitter.com/GaYcdqeUXa
— Grillo_Político (@Grillopolitics) February 28, 2020