Los ocho aeropuertos situados en el archipiélago español de las Islas Canarias (océano Atlántico) cerraron este domingo por una tormenta de arena y fuertes vientos que impiden la visibilidad.
Los aviones entrantes fueron enviados a otros aeropuertos cercanos y se cancelaron los despegues en las islas, anunciaron las autoridades aeronáuticas españolas.
Los ocho aeropuertos de las islas Canarias tuvieron que cerrar este domingo por una tormenta de arena y fuertes vientos que impiden la visibilidad. (eal) https://t.co/jqkDLmEJxP
— DW Español (@dw_espanol) February 23, 2020
Se prevén vendavales de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), afirmó el gobierno regional de las Islas Canarias. Las escuelas han sido cerradas.
El tráfico aéreo en torno a los aeropuertos del archipiélago español de las Islas Canarias es perturbado a causa de una tormenta de arena procedente del Sahara, indicaron las autoridades https://t.co/JZ3DlEQUDM pic.twitter.com/bH26L8PT77
— NTN24 (@NTN24) February 23, 2020
El fenómeno, apodada “la calima” localmente, suele levantar nubes de arena y polvo del desierto del Sahara y trasladarlas a las islas que quedan a unos 95 kilómetros (59 millas) de la costa africana.
Imágen de satélite de la tormenta de arena que están sufriendo las Islas #Canarias.
La #Calima es un fenómeno meteorológico que consiste en la presencia en la atmósfera de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara.
Este es el peor evento de en los últimos años. pic.twitter.com/z1NEFMtkLh— Dario Centofanti (@DarioCentofanti) February 23, 2020