La secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero, reconoció que el gobierno llega tarde a dar un mensaje de combate a las violencias contra las mujeres.
Sin embargo, afirmó que el gobierno cambiará a la brevedad su manera de trabajar y pondrá la prevención y atención a la violencia feminicida como prioridad nacional, a fin de dar respuestas a la demandas de los diversos colectivos feministas.
El tema, dijo Sánchez Cordero, se tratará al más alto nivel.
Ante los hechos de violencia contra mujeres que el país ha vivido los últimos meses, reconoció que las políticas e instrumentos que tiene el gobierno para prevenir ese delito han tenido fallas estructurales y en muchos casos han sido ineficaces.
En la reunión con diversas dependencias del gobierno encargadas de diseñar y proteger a las mujeres de cualquier tipo de violencia, la funcionaria advirtió que desde ahora se trabajará con todas las secretarías de Estado para acelerar la forma en la que se combate la violencia feminicida.
“Reconocemos que hemos llegado tarde para brindar este mensaje, que han existido limitaciones, que las políticas públicas no han tenido articulación, en muchas ocasiones, ni la eficacia necesaria para enfrentar el grave problema.
“Somos conscientes que todas nuestras políticas en la materia que desarrollan la secretarías de Estado (…) y todos los órganos del Ejecutivo federal deben estar coordinadas y articular las políticas para atender esta problemática de manera integral, y acelerar las acciones pendientes para atender las causas estructurales de la violencia contra las mujeres”, expresó.
En respuesta a las peticiones que diversos colectivos feministas han vertido ante el asesinato de Fátima