Monterrey, NL.- A través de este método se dará una respuesta más rápida a cambios súbitos en las condiciones de calidad del aire, y refleja de mejor manera la situación del medio ambiente para los residentes del área metropolitana.
La nueva medición inició este martes a partir de las 01:00, informó la Secretaría de Desarrollo Sustentable. El cambio se da en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019.
Con la entrada en vigor del nuevo índice, en la página de calidad del aire, aire.nl.gob.mx, se reportará primero el Índice Aire y Salud y el Riesgo de la estación que registre el nivel de contaminación más alto en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, indicando el contaminante que se encuentra más alto, así como las recomendaciones para la población sensible, para la población en general, y la descripción del riesgo a la salud de dicho índice.
También se podrá encontrar el mapa con información de cada estación que conforma la red de monitoreo SIMA, indicando el índice correspondiente a cada estación y a cada contaminante criterio. Seguirán dándose a conocer las concentraciones horarias, y las recomendaciones específicas para cada área de cobertura de las estaciones de monitoreo.
Por la entrada en vigor de esta Norma Federal se adecuó el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, el cual se publicó el día 17 de febrero de 2020 en el Periódico Oficial del Estado, para que surta efecto a partir del mismo día que el nuevo índice.