Por: Jorge Maldonado Díaz
En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, Octubre Rosa, la Universidad Politécnica de Apodaca (UPA) llevó a cabo una jornada de concientización y prevención dirigida a su comunidad universitaria.
Eusebia González González, rectora de la UPA, dijo que estas acciones contribuyen a la formación integral de los estudiantes, más allá de su preparación académica.
La jornada contó con la participación de la licenciada Deyanira Jiménez, especialista en el tema, con el colectivo Fuerza Rosa Monterrey con quienes la institución sumó esfuerzos para brindar información accesible y herramientas que permitan fortalecer una cultura de prevención y cuidado de la salud.
Durante la plática se destacó la importancia del autoexamen mensual, los chequeos médicos periódicos y la detección oportuna, además de abordar mitos, dudas y temores relacionados con el cáncer de mama.
Con esta iniciativa, González González reafirmó su compromiso de promover una educación integral, en la que los jóvenes no solo desarrollen conocimientos y competencias profesionales, sino también valores, conciencia social y hábitos que contribuyan a su bienestar y al de sus familias.
A través de estas acciones, la Universidad Politécnica de Apodaca fortalece su responsabilidad social y genera espacios de información, prevención y sensibilización para construir una comunidad universitaria más consciente, informada y solidaria.







