Un profesor fue asesinado a balazos al interior de una escuela secundaria en Oaxaca, luego de que hombres armados ingresaran al plantel educativo ubicado en el municipio de San Blas Atempa, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La víctima fue identificada como Leví Peralta Regalado, quien recibió varios impactos de arma de fuego dentro de la Escuela Secundaria Técnica número 69, de acuerdo con los primeros reportes.
Tras la agresión, el docente fue trasladado de emergencia en una patrulla de la Policía Municipal a un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Tehuantepec; sin embargo, falleció a consecuencia de las heridas.
El ataque provocó el desalojo de los estudiantes y la suspensión de las actividades escolares, mientras las autoridades atendían la situación.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que desplegó agentes de investigación y personal especializado para realizar las diligencias correspondientes, recabar indicios y esclarecer las circunstancias del homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del crimen. Asimismo, señalaron que mantienen coordinación con corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para reforzar la vigilancia en la zona y proteger a la comunidad escolar.
OTRO ATAQUE MORTAL EN UNA ESCUELA
El asesinato del profesor ocurre menos de dos semanas después de otro ataque mortal registrado en una secundaria de Torreón, Coahuila.
El pasado 1 de octubre, dos hermanos de 18 años, señalados como presuntos responsables, ingresaron a un plantel educativo y asesinaron a la subdirectora, además de dejar a cuatro personas heridas, entre ellas dos docentes y un estudiante. Ambos fueron detenidos, de acuerdo con los reportes citados.
Según las autoridades, los presuntos agresores seguían en redes sociales contenidos relacionados con ataques escolares perpetrados en otros países y habrían intentado imitarlos.
A estos hechos se suma el asesinato de dos maestras a manos de un adolescente de 15 años en una escuela privada de Lázaro Cárdenas, Michoacán, ocurrido meses atrás.







