Monterrey, Nuevo León.- El municipio de Monterrey intensificó las labores de bacheo en avenidas y distintos sectores de la ciudad, luego de las afectaciones provocadas por las recientes lluvias. En un periodo de cinco días, las cuadrillas repararon mil 800 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El secretario de Servicios Públicos, Hugo Salinas, informó que los trabajos se realizan por instrucciones del alcalde Adrián de la Garza y que se ha utilizado asfalto en frío, principalmente en vialidades con alto flujo vehicular.

Explicó que durante las precipitaciones el personal se concentró en atender los puntos prioritarios de las principales avenidas. Una vez que las condiciones climáticas lo permiten, las labores se extienden a otras zonas de la ciudad.

Actualmente, las cinco delegaciones de Servicios Públicos mantienen operaciones las 24 horas, con 15 cuadrillas distribuidas en diferentes sectores de Monterrey. De acuerdo con el funcionario, diariamente se atienden alrededor de mil 200 metros cuadrados mediante trabajos de bacheo fijo y de volanta.

Entre las vialidades intervenidas se encuentran las avenidas Lincoln, Paseo de los Leones y Félix U. Gómez, además de otros puntos identificados a través de reportes ciudadanos recibidos en el teléfono 072.

El Gobierno municipal señaló que continuará con las reparaciones en avenidas y colonias para atender las solicitudes de la población y mejorar las condiciones de circulación y seguridad vial.