Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Ante la incertidumbre que existe entre los ciudadanos por la desaparición del programa Seguro Popular, y la serie de denuncias de personas que se han quejado por la negativa del servicio en las clínicas a las que acostumbraban ir para atención médica, la diputada federal de Morena Tatiana Clouthier, pidió denunciar este tipo de actos arbitrarios.
La legisladora aseveró que el llamado era para todo aquel ciudadano, paciente o familiar que se vea afectado.
Clouthier dijo que todas las personas en el País sin seguridad social tienen derecho a recibir gratuitamente los servicios de salud, según el artículo 71 Bis de la Ley General de Salud.
Al igual que lo anuncio Judith Díaz, Delegada de los Programas Sociales Federales, la diputada señaló que bastará con que presenten la credencial de elector o el Curp para que reciban medicamentos y diagnósticos clínicos.
“Se mantiene con la manera anteriormente (el servicio médico) y es el Estado el responsable de dar el servicio y la federación estará dándole los recursos para que esto suceda”, indicó.
Como se recordara en días pasados, derechohabientes del Seguro Popular recibieron la mala noticia de que se había suspendido el programa en el Hospital Universitario y por ende no podían recibir atención alguna.
Clouhtier mencionó que con la entrada del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) solo cambiaron las reglas de operación, pero no se suspendió la atención que ya se daba con el Seguro Popular.
Por tal motivo invitó a denunciar a toda aquel servidor o funcionario que se niegue a prestar el servicio.
Incluso, la legisladora compartió el número 87678527 en el que tienen que acceder a la opción denuncia para que proceda la sanción al hospital que no dio la atención.
Tras el problema ocurrido en el Hospital Universitario, dijo que por el momento le pagarán el servicio que reciban los pacientes.