Nuevo León.- La Secretaria de Administración, Gloria Morales, dio a conocer que el Estado será sede de la XX Conferencia de la Red Interamericana de Compras Gubernamentales (RICG), a desarrollarse el 12 y 13 de agosto en Cintermex, evento que dijo colocará Nuevo León en el centro de la conversación sobre el presente y el futuro de las compras públicas.
En el Nuevo León Informa, la funcionaria estatal reiteró que para el Gobierno del nuevo Nuevo León esta designación refleja el trabajo realizado para modernizar la administración pública, particularmente para transformar la manera en que se utilizan los recursos públicos.
Este evento reunirá a autoridades, organismos multilaterales, especialistas, empresas, academia y representantes de 32 países, consolidando al estado como un referente internacional en innovación, transparencia y modernización de las compras gubernamentales.
«Que Nuevo León haya sido elegido como sede es para nosotros un reconocimiento al trabajo que hemos realizado para modernizar nuestras compras públicas con procesos más transparentes, eficientes e innovadores”, comentó la Secretaria de Administración, Gloria Morales.
Agregó que también será una oportunidad para aprender de las mejores prácticas internacionales, y así seguir con la construcción de un gobierno que administre estratégicamente los recursos públicos para generar más valor para la ciudadanía.
Morales destacó que es la primera ocasión que Nuevo León albergará este encuentro internacional, considerado el principal mecanismo de cooperación en materia de contratación pública en las Américas.
La designación fue aprobada por unanimidad, durante la conferencia celebrada el año pasado en Colombia, como resultado de la transformación que ha impulsado el Gobierno de Nuevo León en materia de contratación pública, mediante la modernización de procesos, la incorporación de herramientas digitales y la colaboración con organismos internacionales.
La XX Conferencia Anual de la RICG se llevará a cabo en Cintermex los días 12 y 13 de agosto, bajo el lema «Contratación pública como motor de articulación e interconexión del Estado».
Durante dos días se desarrollarán conferencias, paneles y sesiones técnicas para analizar temas como gobernanza, inteligencia artificial aplicada a la gestión pública, desarrollo económico, sostenibilidad, resiliencia del abastecimiento, integridad y gestión de riesgos en las compras gubernamentales.
“Este encuentro representa una oportunidad para que empresas proveedoras, cámaras empresariales, clústeres, estudiantes, academia y ciudadanía conozcan de primera mano las tendencias que están transformando la contratación pública el mundo, además el registro será gratuito”, afirmó.
Finalmente, la Secretaria de Administración subrayó que este encuentro internacional permitirá fortalecer la cooperación entre gobiernos y seguir posicionando a Nuevo León como un estado que lidera la competitividad y también, la construcción de instituciones más modernas, eficientes y transparentes al servicio de la ciudadanía.
Gloria Morales convocó a registrarse a empresas proveedoras, cámaras empresariales, clúster, personas servidoras públicas tanto a nivel estatal como municipal, estudiantes, especialistas, integrantes de la academia y sobre toda la ciudadanía que esté interesada en participar.
Dijo que el registro en gratuito y los interesados lo podrán hacer en conferenciaricg.nl.gob.mx







