Fuentes de inteligencia de Washington citadas por varios medios consideran creíble que el aparato, un Boeing 737-800 de la compañía Ukraine International Airlines (UIA), fuese alcanzado accidentalmente por un cohete antiaéreo. En él murieron 176 personas
Ucrania, que ha enviado a un equipo de expertos a la capital iraní, no descarta ninguna teoría; tampoco que la aeronave fuese derribada por un misil o que sufriera un ataque terrorista.
Horas antes de que el aparato se estrellase, Irán lanzó varios misiles a dos bases estadounidenses en Irak.
«Alguien del otro lado podría haber cometido un error», declaró el presidente estadounidense, Donald Trump desde la Casa Blanca.
Las autoridades iraníes aseguran que teorías distintas a la de un problema mecánico «no tienen sentido».
https://youtu.be/hyBzApb0Jgc?list=PLeEzCJHXClX3yLs95Ye0Xq6u9Srtmq3M5
La investigación de lo sucedido con el vuelo PS752 puede ser particularmente espinosa y difícil debido a la tensión entre Teherán y Washington tras el asesinato con un dron estadounidense del general iraní Qasem Soleimani. Funcionarios de EE UU citados por Reuters, CBS y CNN han asegurado que los satélites de Estados Unidos han detectado el lanzamiento de dos misiles poco antes de que el avión se estrellara. El Pentágono ha rehusado hacer comentarios.