Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, supervisó este lunes los avances en la construcción de los puentes peatonales Nuevo y La Virgen, obras que formarán parte de la infraestructura complementaria de la Línea 4 del Metro y que facilitarán la conexión de miles de usuarios con las estaciones Rise e ISSSTE Obispado.
Durante el recorrido, el mandatario estatal destacó que estos proyectos forman parte de una transformación histórica en materia de movilidad y espacio público para la entidad.
El Puente Nuevo conectará directamente con la Estación Rise, ubicada junto a la torre que será la más alta de América Latina, mientras que el Puente La Virgen permitirá el acceso peatonal hacia la Estación ISSSTE Obispado.
“En Nuevo León estamos haciendo historia en obra pública y legado. Aquí estamos en Constitución, la avenida más importante del estado. Se está construyendo la Torre Rise, la más alta de toda América Latina, y también el monorriel más largo de todo el continente con las Líneas 4 y 6”, expresó García Sepúlveda.
El Gobernador explicó que el Puente La Virgen contará con una longitud aproximada de 150 metros y una altura de 60 metros, permitiendo conectar de manera segura ambos lados del Río Santa Catarina sin afectar el cauce.
“Va a conectar toda la parte de Morones, Centro México, Convex, el edificio de Fuerza Civil y la colonia Independencia con Constitución para que la gente pueda llegar al Metro caminando”, señaló.
Como parte de la supervisión, Samuel García también recorrió las obras del Parque Lineal conocido como Corredor FIFA, que se desarrolla en la parte baja de la Línea 4 del Metro y que contempla siete kilómetros de espacios públicos y áreas de convivencia.
El mandatario destacó que este proyecto permitirá integrar diversos puntos emblemáticos de la ciudad, desde el Estadio BBVA y el Parque del Agua hasta Fundidora, el Paseo Santa Lucía, la Macroplaza y la zona de Constitución y Morones Prieto.
“Vamos a juntar toda la ciudad. Vas a poder caminar desde el estadio, Parque del Agua, Corredor Zaragoza en Guadalupe, Parque España, Fundidora, Río Santa Lucía, Macroplaza y siete kilómetros de corredor en Constitución y Morones que se van a conectar con el Puente Nuevo y el Puente La Virgen”, afirmó.
Las obras forman parte de la estrategia estatal para fortalecer la movilidad sustentable y mejorar la conectividad peatonal en torno al sistema de transporte masivo, especialmente de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026.







