Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- La Dirección de Protección Civil de Nuevo León y el Servicio Meteorológico Nacional alertaron a la población de Nuevo León por la llegada de un nuevo frente frío a la entidad a partir de la tarde noche de este lunes.
Miguel Perales, director de protección civil informó que este fenómeno natural traerá temperaturas mínimas que irán desde los 3 a 7 grados centígrados.
Pidió a la ciudadanía para que se lleve una chamarra o sweter debido a que la temperatura de los 28 a 30 grados que se vivirán a temprana hora, por la tarde comenzara el marcado descenso.
“Este lunes se prevé un marcado descenso de temperatura en el noroeste y el norte de México, y rachas de viento fuerte en Sonora, Chihuahua, Península de Baja California, Durango, Zacatecas. Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz”, informó.
El frío iniciará el lunes por la noche y se retirará hasta el viernes 20, los días con mayor intensidad serán el martes y miércoles ya que la temperatura bajará hasta los 2 o 3 grados centígrados.
El funcionario estatal dijo que el frío ya se dejará sentir en los siguientes días con temperaturas bajas por lo que mantendrán los operativos carrusel y de apoyo a personas vulnerables.
“Para el martes nuevamente bajará más la temperatura, los pronósticos marcan que pudiera bajar inclusive 3 grados o inferiores en algunos puntos de la zona montañosa donde estarán cercanos a los 0 grados”.
El operativo carrusel se implementa en el primer cuadro de la ciudad donde se le brinda atención a las personas más vulnerables.
«Se verifican los lugares donde hay personas en situación vulnerable para poder atenderlos. Se revisan sus condiciones de salud, se les proporciona cobija y se les ofrece algún alimento o líquido caliente», detalló el Director de Protección Civil.
También se busca trasladar a este tipo de personas a los refugios con los que cuentan el estado.