Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de prevenir a los menores de edad, la Secretaría de Seguridad Pública incrementó los programas de apoyo en escuelas.
Elementos del Grupo Dare de Fuerza Institucional, acudieron a la Preparatoria Emiliano Zapata, en el municipio de Monterrey, para impartir una conferencia sobre adicciones.
Este programa fortalece la autoestima del estudiante y les enseña cómo resistir a la presión de quienes los incitan a tener un mal comportamiento
Posteriormente acudieron a la Secundaria Número 6, José Lezama Lima, ubicada en Apodaca, para dar la conferencia de “Adicciones”.
Esto con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre los daños, efectos y consecuencias de las drogas para una toma de decisiones inteligente.
“Esta interacción con los niños nos permite fortalecer la confianza para que, en caso de que los pequeños tengan una situación de riesgo, se acerquen con nosotros en busca de apoyo”, expresó uno de los elementos policíacos.
Elementos de Fuerza Civil también brindaron pláticas sobre recomendaciones de seguridad ante el incremento de delitos en la ciudad.
Así mismo entregaron información relacionada con el número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, en la Escuela Primaria Raúl Caballero Escamilla, ubicada en el municipio de Monterrey.
Los elementos policíacos participaron en la Brigada de Impulso Ciudadano en el municipio de Ciénega de Flores, brindando información sobre el número de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089.
El Grupo D.A.R.E de Fuerza Institucional visitó el jardín de niños Jesús Saavedra Sánchez ubicado en Monterrey, para brindar a los pequeños pláticas sobre Seguridad Personal y Valores.
El programa tiene como objetivo que los menores se mantengan seguros, libres de violencia y de las drogas.
Este tipo de acciones se irán incrementando para poder llevar mensajes de prevención a los menores de edad y crear conciencia desde la infancia.