México seguirá enviando ayuda humanitaria a Cuba pide a la ONU hacer lo mismo

Las declaraciones de la mandataria se producen en un contexto de tensiones entre Washington y La Habana.

0
62

México.- Durante su conferencia matutina, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, reafirmó que su Gobierno seguirá enviando ayuda humanitaria a Cuba, así mismo instó a organismos como Naciones Unidas a hacer lo mismo, ante el recrudecimiento de la crisis económica que vive la isla caribeña por el bloqueo petrolero de Estados Unidos.

“Vamos a seguir enviando ayuda humanitaria. Y sí, reivindicamos, y siempre lo vamos a reivindicar, el derecho del pueblo cubano a su autodeterminación, y que frente a cualquier conflicto lo que debe usarse son las vías multilaterales, Naciones Unidas y que Naciones Unidas también debería enviar ayuda humanitaria”, señaló la mandataria

Las declaraciones de la mandataria se producen en un contexto de tensiones entre Washington y La Habana y mientras desde México viaja hacia Cuba un convoy compuesto de tres barcos con ayuda humanitaria, en medio de una crisis económica y energética agravada por restricciones al suministro de combustible.

El convoy Nuestra América, que salió el fin de semana desde el sureste de México y tiene previsto llegar a Cuba el martes, lleva varias toneladas de ayuda humanitaria a Cuba con alimentos, medicinas y paneles solares.

Sheinbaum también explicó que su Gobierno ha respaldado logísticamente a embarcaciones civiles que transportan ayuda.