Por: Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Al mismo tiempo en que la Agencia Estatal del Transporte lanzó la convocatoria del programa “Verificación del Taximetro 2019”, informó que los dispositivos para detectar a los malos operadores que alteran estos aparatos continuarán.
Noé Chávez Montemayor, director de la dependencia dijo que desde el pasado viernes comenzaron con esta operación.
La semana pasada, explicó, también iniciaron los operativos en las calles y hasta el momento han detectado a siete operadores con dispositivos en los taxímetros que alteran las tarifas.
Chávez Montemayor comentó que mantendrán este programa durante noviembre por lo que invitó a los trabajadores del volante.
El funcionario estatal dijo que era necesario realizar esta actividad debido a que tienen varias denuncias ciudadanas contra taxistas que tienen alterado el taxímetro.
En relación a las irregularidades detectadas, dijo que los operativos fueron aleatorios y se sorprendió a varios de los trabajadores del volante en flagrancia.
“En un dispositivo solicitado por ciudadanos, inspectores de transporte localizaron seis taxistas que llevaban un dispositivo especial para alterar la tarifa del taxímetro, un chofer ofreciendo servicio con tarifa nocturna y uno más con licencia falsa mismo que fue detenido por elementos de fuerza civil”.
Especifico que los dispositivos venían ocultos para que el usuario no se percatara de la anomalía.
“Los dispositivos encontrados, iban en la parte de atrás del taxímetro, mismo que estaba programado para alterar la tarifa ente un 20, 30 y 40 por ciento”.
“Las acciones de la Agencia continuarán para lograr legalidad y orden en el transporte público”, recalcó.
El funcionario público fue claro al señalar que no solaparán abusos de los taxistas y les recomendó a poner en regla el taxímetro porque tarde que temprano los van a detectar y las sanciones serán severas.
“Estas acciones son ilegales, por lo que los taxis fueron retirados de circulación y así como sus documentos para que no presten el servicio”.
“Invitamos a todos los prestadores del servicio de transporte público a respetar el reglamento y al usuario, estos operativos continuarán”, advirtió.