Zimbabwe, África.- La muerte de los paquidermos se dio en el Parque Nacional Hwange, ubicado en Zimbabwe, en África, por una grave crisis de hambre y sequía.
El portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Silvestre, Tinashe Farawo, indicó que ‘la situación es grave’.
«Podemos confirmar que un total de 55 elefantes han muerto en el parque nacional Hwange en los últimos dos meses debido al hambre”, afirmó.
El hacinamiento en el Parque Nacional Hwange contribuye a la destrucción de la vegetación, el lugar puede mantener a 15 mil elefantes, pero actualmente tiene alrededor de 53 mil.
Elefantes mueren por falta de agua
La emisora estatal, Zimbabwe Broadcasting Corporation, señaló que Samson Chibaya, otro funcionario de gestión de vida silvestre, dijo que los pozos disponibles no eran suficientes para satisfacer la demanda de agua.
La emisora refirió que Zimbabwe cuenta «con más de 84 mil elefantes y tiene la segunda manada más grande del mundo después de Botswana, pero puede manejar de manera sostenible a unos 56 mil».
Como el resto de África austral, Zimbabue ha atravesado episodios de sequía recurrentes, agravados por el cambio climático, que afectan a la seguridad alimentaria de la población y de la fauna.