Nuevo León.- Tas entregar el Corredor Verde Exposición, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, destacó que este tipo de obras se realizan respetando los artículos 48 y 49 de la Constitución, garantizando el derecho a la ciudad sustentable y a una movilidad con seguridad vial, accesibilidad, sostenibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad.
El mandatario estatal aseguró que las obras que se están realizando para el Mundial quedarán como un legado para Nuevo León y Guadalupe, por lo que hoy después de décadas de mala planeación e improvisación de administraciones anteriores que incluso tardaron más de 15 años en terminar una línea del Metro, este Gobierno trabaja en construir 2 líneas en 5 años.
Agregó que las nuevas líneas del metro moverán a 240 mil personas, mejorarán y duplicarán la movilidad, pasando de 40 a 80 kilómetros. Además destacó que el Corredor Verde se complementará con otras obras como una estación del metro y del transmetro en Exposición y conectará con el Parque del Agua, el Estadio de Rayados.
Por su parte, Mariana Rodríguez Cantú destacó que con la coordinación del municipio y el Estado se ha logrado recuperar estos espacios que le pertenecen a la ciudadanía para que pueden gozar de una mejor movilidad; y además se ha logrado trabajar en grandes obras como el Parque del Agua, la remodelación de la Pastora, Capullos, el nuevo Hospital Infantil, entre otras.
El alcalde de Guadalupe agradeció al Gobernador lo que ha hecho por Guadalupe y la coordinación que se ha tenido para trabajar en las obras en beneficio de la ciudadanía, agregó que este circuito que conecta diversas obras a través de los corredores verdes quedará para la historia.
El Corredor Verde Exposición cuenta con una longitud de 550 metros lineales y banquetas de 4. 70 metros de ancho, 3 mil 170 metros cuadrados de firme de concreto, nuevo arbolado urbano, 66 luminarias, botones de alerta, bancas, botes de basura y bolardos para la protección peatonal.







