Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y adolescentes, el Grupo Legislativo del PRI exhortó a los municipios del área metropolitana de Monterrey para que modifiquen sus Reglamentos de Tránsito, con el objetivo de establecer una sanción grave a quienes trasladen en motocicleta entre dos adultos a un “Niño Sándwich”, sin la protección debida.
La Diputada Alejandra García expresó que es recurrente, observar a los menores de edad quienes viajan en motocicleta sin protección alguna.
La legisladora aseveró que este tipo de conductas en la actualidad no son sancionadas y los conductores de este tipo de vehículos andan como si nada, y dicho reglamento no resulta claro para sancionarla.
“Es oportuno que los Municipios protejan la integridad física de nuestros menores, estableciendo en sus reglamentos una seguridad y protección de sus derechos humanos, prohibiendo que los menores pueden viajar en situación de peligro arriba de las motocicletas”.
“El Estado de Jalisco aprobó una reforma que públicamente se denominó “Niños Sándwich”, llamándoles así, a los menores que viajan en motocicletas sin protección”.
“Dicha norma sanciona al conductor que viole tal disposición con una cantidad de 2 mil 112 pesos”, expresó.
La Diputada Alejandra García expresó que, en la Ley en materia de Niñas, Niños y Adolescentes, se establece la obligación de las autoridades de garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes.