Monterrey, Nuevo León.- Por el derrame de químicos que iban al drenaje pluvial, la Procuraduría del Medio Ambiente suspendió a la empresa Pyosa Industrias, SAPI de CV, este martes.
La medida se da luego de un recorrido por la vialidad Manuel de la Peña, en la colonia Bellavista en Monterrey, y se constató agua con coloración azul sobre la vialidad e ingresando a pluviales de la zona, así como al Arroyo Topo Chico.
Al acudir a sus instalaciones, ubicadas en el Municipio de Monterrey, personal adscrito a la Procuraduría, realizó un recorrido por el interior y exterior del predio, del cual se pudo constatar que, los líquidos de coloración azul provenían de la empresa en mención.
Por lo anterior, la Procuraduría determinó imponer las medidas de seguridad consistentes en: SUSPENSIÓN TOTAL DE ACTIVIDADES y PROHIBICIÓN DE ACTOS DE USO A LA RED DE DRENAJE, además, se procederá a presentar la QUERELLA correspondiente, por los DAÑOS AMBIENTALES que resulten del acontecimiento señalado.
En ese sentido, la Secretaría de Medio Ambiente realiza todas las gestiones y diligencias necesarias para exigir la REMEDIACIÓN TOTAL del daño ocasionado por la Empresa, así como imponer la SANCIÓN MÁXIMA correspondiente.
Para más información y seguimiento de la calidad del aire, consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.