Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Este domingo el programa denominado “Para que veas y escuches” implementado por la Secretaría de Desarrollo Social llegó a los penales de Apodaca, Topo Chico, Cadereyta y el Ceresos Femenil ubicado en Escobedo
Genaro Alanis de la Fuente, titular de la dependencia señaló que se entregaron lentes y aparatos auditivos gratuitos a familiares de internos.
Además se les aplicó exámenes a las personas por medio de personal especializado.
El funcionario estatal aseveró que en pro de una vida digna la dependencia a su cargo inició en el mes de febrero con esta campaña.
El Secretario de Desarrollo Social detalló que durante la campaña se entregarán 6 mil 200 aparatos auditivos, 3 mil 700 lentes y, por primera vez, también glucómetros.
“Mediante el programa, a las personas se les brindan exámenes oftalmológicos y de audiología siempre y cuando sean mayores de 5 años, así como lentes y aparatos auditivos, de forma gratuita”.
“Doctores especialistas en padecimientos auditivos y visuales realizarán exámenes a personas mayores de 5 años, con el objetivo de detectar padecimientos”.
“Una vez detectada la enfermedad, nuestra dependencia apoyará durante todo momento a los pacientes, ya sea con lentes o con aparatos auditivos, según lo necesiten”, expuso.
Cabe destacar que ante la importancia de prevenir, también se realizarán pruebas para detección de diabetes e hipertensión.
“De esta forma, quienes tengan alguna discapacidad visual o auditiva y además se encuentren en zonas vulnerables, serán apoyados para recuperar estos sentidos y quienes tengan algún padecimiento como presión alta o diabetes, podrán conseguir el tratamiento que necesitan”.