Por: Jorge Maldonado Díaz

El municipio de Monterrey eliminará la ampliación de banquetas y construirá un parque lineal en la Avenida Luis Donaldo Colosio, además realizará ajustes a los corredores verdes de Ocampo y Modesto Arreola.

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey, dijo que para esto aplicarán las garantías de las empresas que realizaron las obras.

El presidente municipal explicó que entre los trabajos que van a realizar es el retiro de los bolardos

“A través de las garantías vamos a hacer este tipo de acciones, otras obviamente van a requerir de algunas inversiones porque se están haciendo las modificaciones, se están haciendo los proyectos ejecutivos correspondientes para evaluar el tipo de inversión”, explicó el priista.

En cuento a los ajustes a la avenida Luis Donaldo Colosio, el edil dijo que eliminarán por completo la ampliación de banquetas, para dar paso a un parque lineal.

“En la Avenida Luis Donaldo Colosio donde se va a quitar totalmente algunas de las ampliaciones que se hicieron y se va hacer un parque lineal para poder compensar lo que se puede quitar de la parte peatonal para que sea por el centro de la avenida en un parque lineal que va a traer mejor movilidad peatonal en la zona”.

“Vamos a sacar las licitaciones correspondientes porque eso sí requiere de una obra más importante, que es la construcción del parque lineal, y al mismo tiempo va a incluir el retiro de parte de la banqueta que ha traído un trastorno en la movilidad”.

“Una vez que se hagan la licitación, pudiéramos hablar de una inversión específica, pero muchas de ellas se harán a través de garantías con los proveedores”, puntualizó el presidente municipal.

De la garza santos fue claro al señalar que para poder iniciar los trabajos habría que sacar primero las licitaciones.

Una vez que se haya realizado esa parte del trabajo, como municipio ya podrán estar estableciendo fechas para el inicio de los trabajos.