Por: Jorge Maldonado Díaz

A una semana de ser anunciado, este lunes, el Gobierno del Estado arrancará este lunes el registro para el programa “Ayudamos a Moverte”.

Con esto los usuarios del transporte urbano podrán recibir el beneficio de viajes gratis al momento de utilizar algún servicio de camión de pasajeros, transmetro, Ecovía o metro.

Una vez que se hayan apuntado, las personas podrán tener acceso a los apoyos por medio de la tarjeta Muevo León o la aplicación Urbani.

Parta tal efecto, las autoridades estatales informaron que los interesados podrán acudir a los módulos de atención.

Estos estarán instalados a partir de este 10 de febrero en las estaciones del metro y oficinas de gobierno.

De acuerdo con el Gobierno Estatal, tras el registrado, los usuarios del transporte urbano tendrán el beneficio de 10 viajes gratis mes con mes.

Una vez que tengan el apoyo, las personas tendrán la oportunidad de utilizar el recurso en todas las modalidades de transporte público como metro, transmetros, rutas Muevoleón y ruta exprés integrada.

Para mayor información sobre el programa y su registro, los usuarios se pueden comunicar al 070.

A través de este esquema, se apoyará a ciudadanos en situación vulnerable, incluyendo adultos mayores, mujeres y personas con ingresos menores a dos salarios mínimos.

Para registrarse, hay que presentar credencial de elector y celular en el caso de la aplicación Urbani, los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto

El Gobierno de Nuevo León busca facilitar el acceso a la movilidad y mejorar las condiciones económicas de quienes dependen del transporte público en su vida diaria.

Samuel García Sepúlveda, gobernador estatal dijo que para este programa se estarán destinando una partida mensual de 30 millones de pesos.

El mandatario estatal aseveró que el apoyo aumentará si el Congreso Local aprueba un nuevo Presupuesto para este 2025.

Esta será la segunda ocasión en que el Gobierno de Nuevo León implemente este programa, anteriormente lo hizo previo al proceso electoral en donde otorgaba 220 pesos a las personas que se apuntaron en el programa.