Por: Jorge Maldonado Díaz
Un gran sector del primer cuadro de la ciudad se verá afectado este domingo con el suministro de la energía eléctrica, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad.
La dependencia federal anunció que la suspensión del suministro se deberá a trabajos de mantenimiento y mejoras en el sistema eléctrico.
La zona afectada abarcará las calles de Arteaga, Juan Álvarez, Serafín Peña, Florida, Porfirio Díaz, Ignacio Vallarta, Ramón Corona y Reforma, todas ubicadas en el centro de Monterrey.
De acuerdo con la CFE la interrupción del servicio será el domingo 2 de febrero en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.
De acuerdo con lo agendado, la suspensión del suministro eléctrico abarcara las ocho horas en total.
Por tal motivo, la dependencia federal exhortó a comerciantes y habitantes de todo este sector a tomar las medidas preventivas necesarias.
Ya que irremediablemente se quedarán sin energía eléctrica las ocho horas ya marcadas por las autoridades.
De acuerdo con la CFE, esta suspensión del servicio es parte de los trabajos de mantenimiento programados.
Así como de las labores preventivas necesarias para mejorar la infraestructura y el sistema eléctrico de la ciudad.
CFE destacó que, aunque en muchos casos las labores de mantenimiento no requieren la suspensión del suministro, en esta ocasión, debido a la naturaleza de los trabajos a realizarse, es indispensable cortar el servicio temporalmente para garantizar la seguridad y efectividad de las acciones que se llevarán a cabo.
Cabe destacar que previamente la dependencia federal estuvo informando a los vecinos de las actividades que se iban a realizar.
Para tal efecto estuvo entregando volantes de manera directa a los vecinos sobre los trabajos a realizarse.
Los volantes explican detalladamente el horario del corte y las razones por las que se llevará a cabo, asegurando que los trabajos realizados beneficiarán a largo plazo a la infraestructura eléctrica de Monterrey.