Washington D.C.- Equipos de rescate continúan en la búsqueda de 14 personas desaparecidas tras la colisión de un helicóptero militar y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle, filial regional de American Airlines, sobre el río Potomac. Hasta ahora, se han recuperado decenas de cuerpos de las frías aguas del río.
El siniestro ocurrió la noche del miércoles 29 de enero, alrededor de las 20:48 h local, cuando ambas aeronaves impactaron en el momento de la aproximación del avión al Aeropuerto Nacional Ronald Reagan (DCA) de Washington D.C. La aeronave comercial transportaba 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que el helicóptero llevaba a tres personas a bordo.
Sin supervivientes y suspensión de búsqueda nocturna
Según CNN, que cita fuentes oficiales, los equipos de rescate suspendieron la búsqueda al caer la noche del jueves 30 de enero, debido a las difíciles condiciones en el área del accidente.
Las autoridades han descartado la posibilidad de encontrar supervivientes, convirtiéndose en el accidente aéreo más mortífero en Estados Unidos desde 2001.
El Aeropuerto Nacional Ronald Reagan reabrió sus operaciones el jueves a las 11:00 h local, tras haber permanecido cerrado luego del siniestro.
Recuperan cajas negras del avión
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) informaron que han recuperado la grabadora de voz de la cabina (CVR) y la grabadora de datos de vuelo (FDR) del avión.
Ambas cajas negras han sido trasladadas a los laboratorios de la NTSB para su evaluación, con el fin de esclarecer las causas de la tragedia.