Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PRI en el Congreso Local retó a las Diputadas y los Diputados de Movimiento Ciudadanos a salir a las calles para que palpen el sentir de los ciudadanos ante el trabajo realizado por el gobierno estatal.
Lo anterior luego de que integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano culparon de una nueva parálisis legislativa a los diputados del PRIAN porque en vez de estar enfocados en sacar todo el trabajo en comisiones y ante el pleno, se han mantenido ocupados en criticar todo lo que se hace desde el Gobierno del Estado.
Los legisladores del partido naranja les exigen a sus homólogos de legislatura que se pongan mejor a «jalar» que a tirar grilla.
Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción priista puntualizó que las Diputadas y los Diputados de MC son “utilizados”, por los dirigentes del partido naranja.
“Qué lástima que me da ver a mis compañeros Diputados y Diputadas de Movimiento Ciudadano, a quienes respeto, dejarse llevar por las indicaciones que les dan sus mayores jerárquicos de su partido”.
“Qué lástima me dan que traten de tapar el sol con un dedo, ¿saben qué?, salgan a la calle y platiquen con los obreros, con los comerciantes, los maestros, con los estudiantes, con los policías, con los taxistas, platiquen con los ciudadanos de a pie”.
“¿Saben qué piensan de ustedes? Salgan con la camisa de MC y pregúnteles qué opinión tienen del gobierno, háganlo, atrévanse”, agregó.
Lamentó las condiciones en las que se encuentra hoy en día el estado de Nuevo León, porque los ciudadanos tienen que pagar por la falta de experiencia de las autoridades estatales para gobernar.
“Me dio pena ajena verlos, ver cómo los mueven aún a sabiendas que tratan de defender lo indefendible”.
“Qué tristeza el ver a los Diputados defender el alza a las tarifas del transporte público, apoyando el alza a las tarifas del metro, aplaudiendo los cobros excesivos en los recibos de agua y drenaje, aplaudiendo la ola de inseguridad que se vive en el Estado, aplaudiendo las obras que están varando la ciudad día con día por falta de proyectos ejecutivos, por falta de profesionalismo y por falta de planeación”, recalcó Treviño Cantú.
Los dimes y diretes entre las fracciones de Movimiento Ciudadano y el PRIAN se han desatado a través de las redes sociales con la difusión de videos a la ciudadanía en donde se lanzan culpas unos y otros.