Monterrey, NL.- El Gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda pidió a los actores políticos de todo el país, cerrar filas en apoyo a la labor que viene desempeñando la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum en beneficio de las y los mexicanos.

Al participar en la Ciudad de México en el Encuentro Nacional Municipal convocado por la Presidencia de la República, García Sepúlveda dijo ante la Mandataria nacional que es fundamental como autoridades electas que hoy, de manera histórica, al menos en el México contemporáneo, reunirse para cerrar filas en temas tan importantes como el apoyo a la comunidad indígena, a los grupos originarios, el agua y la seguridad.

En el caso de Nuevo León, gracias al apoyo del gobierno federal pudimos resolver la crisis de agua, hoy tenemos las presas llenas, pero aún hay retos en saneamiento, en drenaje, en alcantarillado y por eso con mucho gusto suscribimos este convenio del FAIS y el estado pondrá otro tanto para que los alcaldes puedan resolver estos temas tan importantes”, expresó.

Con el apoyo del Gobierno federal, la Administración del nuevo Nuevo León ha realizado proyectos hídricos de suma importancia y beneficio para las y los neoloneses, como la Presa Libertad y El Cuchillo II, entre otros.

En el tema de seguridad, el Gobernador de Nuevo León destacó el trabajo del Gobierno de la República para reducir la incidencia delictiva; y señaló que en Nuevo León esta coordinación ha permitido disminuir en un 60 por ciento los homicidios dolosos.

El día de ayer los municipios y un servidor estuvimos con el Ejército y todos los municipios, sin excepción, han reducido sus delitos de alto impacto. Por eso, cuente con Nuevo León, cuente con el norte y quiero a nombre de todo Nuevo León y sus 51 municipios, pedir que cerremos filas, que estemos más unidos que nunca y que juntos tendrá un gran sexenio”, puntualizó García Sepúlveda.

En el Encuentro Nacional Municipal se entabló un diálogo con los Presidentes Municipales y Gobernadores del país, abordando los proyectos de desarrollo que plantea cada entidad, así como temas clave en la administración pública y el desarrollo de los gobiernos locales-federales.

Claudia Sheinbaum Pardo, Presidenta de México, expresó que se creará un fondo destinado para la infraestructura social para 13 mil comunidades, un reconocimiento pleno a los pueblos indígenas.