Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.- Luego del “lunes de terror” que vivieron los ciudadanos de Nuevo León por el paro de rutas camioneras, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la requisa del servicio público de transporte y el inicio del juicio político contra Jorge Longoria Treviño.
En primera instancia, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó un exhorto en la sesión ordinaria para que el Gobierno del Estado realice la requisa del servicio público de transporte y demás bienes muebles e inmuebles afectos al mismo a los concesionarios que han suspendido en algún momento el servicio de transporte público que les fue concesionado.
La solicitud se hace en los términos de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable del Estado.
El Punto de Acuerdo fue sometido a votación y aprobado por unanimidad con 32 votos.
Por su parte, la Diputada Claudia Caballero Chávez presentó una solicitud para que la actual presidencia del Congreso Local, requiera a la Comisión de Anticorrupción a fin de que inicie el Procedimiento de Juicio Político contra Jorge Longoria Treviño, Titular de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público, en términos de lo previsto en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León.
La solicitud se basa en el expediente 11941/ LXXV, mediante el cual los ciudadanos Rocío Maybe Montalvo Adame y Jorge Alberto Espinoza Moreno presentaron denuncia en materia de Juicio Político en contra del funcionario.
“Hoy nos encontramos con los inaceptables hechos que los transportistas tomaron como medidas de presión al no conseguir el aumento de tarifas, estos hechos afectan a la población, movilidad, productividad y economía de nuestra entidad”, señaló Juan Carlos Ruiz en tribuna.