Escobedo en alerta por frente frío, refuerzan operativos

0
33

Escobedo, Nuevo León.- El Municipio de Escobedo está en alerta por la llegada del vórtice polar cuyos efectos se ha estado siento desde las primeras horas de este lunes, por ello se han reforzado los operativos para apoyar a los sectores más vulnerables.

Por instrucciones del Alcalde Andrés Mijes se han establecido las acciones que se estarán implementado a lo largo de esta semana donde se pronostica que las temperaturas lleguen a los cero grados.

Patricia Pérez, Directora de Protección Civil Municipal explicó que la Administración cuenta con un albergue donde pueden resguardarse las personas que no cuenten con un espacio seguro para protegerse del frío. En estos lugares las personas tendrán acceso a alimentos y bebidas calientes, cobijas, lugares para dormir, baños y atención médica de ser necesario.

El albergue se ubica en el Centro DIF ubicado en la Calle Piña y Blas Chumacero, en la Colonia Fernando Amilpa.

Desde temprana hora, elementos de Protección Civil de Escobedo iniciaron el Operativo Carrusel para proteger a las personas que se encuentran en situación vulnerable.

La Directora de Protección Civil Escobedo detalló que con el Operativo Carrusel los rescatistas recorren las calles de la Ciudad para ubicar y apoyar a personas en situación de calle y ofrecerles traslado al albergue de la Colonia Fernando Amilpa.

En estos recorridos, explicó se visitan puntos como paradas de camiones y hospitales para llevarles a las personas una bebida caliente, pan y una cobija.

Se pide a la población informar si conocen de alguien que requiera atención o traslado al albergue. Los reportes se pueden hacer en el 81.8397.2911 o bien, para reportar alguna situación de riesgo o emergencia.

Protección Civil de Escobedo recomienda a la población no salir de sus hogares si no es necesario, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. En caso de salir, cubrir boca y nariz, para evitar respirar el aire frio y usar ropa abrigadora.

En los hogares se recomienda evitar el uso de fogatas y/o prender la estufa para calentar los espacios, además de pide mantener una ventilación adecuada en los cuartos.