Municipios rescatan la carretera Nacional ante abandono federal

0
29

Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la falta de atención de las autoridades federales y del Gobierno estatal, municipios de la región citrícola le dieron una manita de gato a la carretera Nacional.

Lo anterior viene tras una serie de quejas y denuncias por parte de automovilistas y habitantes de aquella región.

Esto debido a que tenían ya varios meses con el problema y a pesar de las denuncias a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, no hubo respuesta.

Por tal motivo, los alcaldes de Allende y Montemorelos decidieron entrar al quito por el bien de sus ciudadanos a pesar de que este asunto no es competencia municipal.

El primer grupo de trabajo se presento en la mencionada vía a la altura del ejido Lazarillos de Abajo en Allende, Nuevo León.

Desde temprana hora, el departamento de Servicios Públicoscomenzó a realizar los trabajos de rehabilitación y bacheo en la zona.

Ante tal situación, las autoridades viales implementaron un dispositivo para recomendar a los conductores a extremarprecauciones al transitar por la zona, ya que los trabajos seguirán durante los próximos días.

Cabe destacar que un día antes en este lugar se registro un accidente vial derivado de las malas condiciones del asfalto.

El otro dispositivo de mantenimiento de la carretera Nacional se llevó a cabo en el tramo donde se ubica la Congregación Calles en el municipio de Montemorelos.

Empleados municipales apoyados por personal de policía municipal se dieron a la tarea de cubrir los baches.

Las autoridades municipales informaron que los trabajos se realizan en lo que la secretaria de Comunicaciones y Transporte libera recursos para realizar las reparaciones de la carpeta asfáltica.