Por: Jorge Maldonado Díaz

Un total de 1,393,658 vacunas se han aplicado hasta el momento como parte del programa denominado “Pontela”, informo la Secretaría de Salud en la entidad.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia califico de exitosa la medida y sobre todo el compromiso de la ciudadanía por hacer de Nuevo León un estado más saludable.

La funcionaria estatal dijo que por la onda de frío que se avecina no pueden bajar la guardia e invito a la ciudadanía a que acuda a los módulos que se instalaran el 30 y 31, así como el 2 y tres de enero del 2025.

La gente que aún no se a vacunado contra la influenza, covid, neumococo o tétano podría hacerlo en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Los interesados podrán acudir a la Central de Autobuses o a la Plaza Morelos esquina con Parás en pleno centro de la ciudad de Monterrey.

Marroquín Escamilla dijo que los interesados podían asistir a los diferentes centros de salud esparcidos estratégicamente en todo el estado.

La vacuna se encuentra en nuestros más de 350 Centros de Salud ubicados a lo largo y ancho del estado”, refirió.

La secretaria de Salud en la entidad aseveró que el personal capacitado para la aplicación de las vacunas está esperando a la población que se quiera proteger de estas enfermedades ante la llegada invernal.

Aquí estaremos esperando a la gente para la aplicación de la vacuna, especialmente a aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo, es decir, a aquellas personas que tiene un hijo de entre seis meses a cinco años”.

“O también a las mujeres embarazadas y a las personas adultas mayores de 60 años o también que tengan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, enfermedades metabólicas o cualquier tipo de padecimiento que pueda alterar la respuesta inmunológica de las personas”, indicó.

La campaña ‘Póntela’ no solo busca incrementar las cifras de vacunación, sino también fomentar una cultura de prevención y cuidado de la salud entre la población neoleonesa 

Las brigadas de vacunación buscan facilitar el acceso a las dosis, promoviendo la prevención como pilar fundamental del bienestar colectivo.