El alcalde Adrián de la Garza dio hoy el arranque a la tradicional entrega de dulces por parte de los “Santas Motorizados”, una actividad que refuerza la convivencia con la ciudadanía y combina el espíritu navideño con la prevención vial.
“Aunque los agentes de tránsito se quitan su uniforme oficial para ponerse el traje de Santa Claus, siguen desempeñando su labor de prevención vial”, destacó el munícipe al referirse al compromiso de los oficiales que participan en el recorrido por la ciudad.
Aprovechando la presencia de su esposa y presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, el edil convocó a los oficiales a visitar las estancias infantiles de la Institución.
Esta actividad, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, incluirá visitas a diversas colonias de Monterrey donde los agentes dialogarán con niños y regalarán dulces.
“El orden y el respeto a la vialidad no están peleados con un poco de ambiente navideño”, subrayó De la Garza.
El alcalde agradeció a los agentes por su disposición y reconoció a la Secretaría de Policía y Tránsito de Monterrey por organizar este evento, que ya se ha convertido en una tradición.
A su vez, Eduardo Sánchez Quiroz, comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía explicó la finalidad de la iniciativa.
El objetivo es tener un acercamiento y brindar confianza a la ciudadanía, con esto se busca generar una mejor percepción y que los oficiales, con su vestimenta navideña, brinden alegría a los niños de Monterrey.
“En esta época exhortamos a los conductores a reducir la velocidad, a respetar los peatones y evitar accidentes para llegar con bien a sus hogares; a los siete oficiales del grupo motorizado reconocemos su loable labor”, finalizó.