Jorge Maldonado Díaz
Monterrey.-Tras el escándalo generado por el crimen de un comerciante que involucra a oficiales de Seguridad Pública del Estado, el titular de la corporación Aldo Fasci Zuazua descartó renunciar a su cargo.
El funcionario estatal aseguró que en caso de que el asunto hubiera sido grave si lo hubiera hecho.
Lo anterior fue cuestionado toda vez que en el mes de enero de este año amenazó con renunciar si el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no atendía los casos de corrupción dentro de la Secretaría.
“Si fuera una causa grave sí renunciaría, ya lo he hecho, en enero renuncié. ¿Por qué quieres que renuncie? No creo que ganemos nada con renunciar y si hubiera responsabilidad de otra persona, ya lo hubiéramos hecho”.
“Fallas hay en todos, ¿no? También han habido soldados y también han habido policías federales, hace poco aquí en Nuevo León, entonces, no renunció Alfonso Durazo secretario de Seguridad federal, ¿verdad?”, señaló
El funcionario estatal confirmó que los policías estatales, ahora imputados de seis delitos, andaban desbalagados y realizaban labores por su cuenta porque no había una cabeza responsable en la Dirección General de Investigaciones.
“Al ser policías es doblemente grave, hasta que no se aclare el suceso no podemos darlos de baja. Ya hay imputación, falta el esclarecimiento y eso no sé cuánto se tarde a veces se tarda años”.
“Estos cinco muchachos estaban actuando por su cuenta, si había reuniones y se les asignaba una tarea pero la Dirección General de Investigaciones ya no existe”, indicó.
Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dijo que si los policías estatales actuaron mal deberán de pagar las consecuencias de sus actos.
“Si algo estaban haciendo mal, tendrán que pagar ante la ley por eso, hoy por hoy lo que tengo son meras especulaciones, se sigue investigando, hay la posibilidad de vinculación y vamos a esperar la opinión del Juez de control”.
González pidió que no se involucre a Fuerza Civil en estos hechos, al insistir en que los elementos acusados estaban asignados a la Dirección General de Investigaciones.
«Nosotros hemos insistido en que esto no fue Fuerza Civil, es una Policía diferente, es una Policía de investigación que no está en la prevención.