Monterrey, Nuevo León.- Con la meta de vacunar a más de un millón 500 mil neolonenses conta Covid-19 e influenza, hoy se implementó un módulo drive-thru en el municipio de Juárez, Nuevo León encabezado por el gobernador Samuel García Sepúlveda.
El mandatario señaló que el tema de Salud es prioritario para el Estado y como parte de ello se ha platicado con la federación sobre la construcción de más hospitales para Nuevo León, incluso uno en el municipio de Juárez.
“Muy contento de venir a Juárez con Rocío (Montalvo) su diputada y con Félix (Arratia) su alcalde, el día de hoy estamos promoviendo la vacunación, queremos llegar a un millón de vacunas muy pronto y que esté Nuevo León muy sano porque es el mayor valor fundamental del ser humano que sus padres, sus hijos, sus cuñados, sus suegros, todo mundo estén sanos”, apuntó el Gobernador de Nuevo León.
“Vienen muchos hospitales del IMSS Nuevo León… el director del IMSS que es muy amigo, Zoé (Robledo) y la Presidenta ya nos van a dar justicia, se van a construir hospitales. El IMSS va a hacer estos hospitales, urgía porque teníamos déficit… vienen nuevos hospitales Santa (Catarina), García, Salinas, Juárez”, agregó García Sepúlveda.
Con la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud ha logrado aplicar 879 mil 017 dosis de influenza y 198 mil 943 de COVID-19.
Ante ello, la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, resaltó la importancia de la vacunación sobre todo en la temporada invernal que se tiene mayor riesgo de enfermedades respiratorias, por ello exhortó a la ciudadanía, principalmente a los grupos vulnerables como lo son los adultos mayores de 60 años, embarazadas, niñas y niños de 6 meses en adelante, así como a personas con alguna comorbilidad, a vacunarse.
“Para nosotros es muy importante el impulso que se le pueda dar a la salud y a las estrategias de prevención tan importantes como la vacunación, es un llamado a la vacunación, a la prevención de enfermedades”, mencionó la Secretaria de Salud.
“Vamos muy avanzados, hemos aplicado ya 879 mil dosis en lo que va de este periodo, estamos contentos con la respuesta, pero todavía no satisfechos, porque los grupos más vulnerables son los que menos han acudido a vacunarse”, agregó la funcionaria.
Por su parte, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, quien estuvo acompañado de la diputada local Rocío Montalvo, agradeció la instalación del módulo y señaló que su municipio trabaja de la mano con el gobierno estatal para la prevención de enfermedades.
“Primero agradecer a nombre del municipio de Juárez de las y los habitantes al Gobernador su presencia en este arranque de campaña de vacunación en esta temporada invernal y agradecer también toda la oportunidad y los espacios que nos ha brindado desde esta administración en diferentes temas para beneficio de las y los juarenses. Agradecer también a la doctora Alma Rosa todo el apoyo en estos dos meses ya de arranque de esta nueva administración porque hemos tenido la oportunidad de coincidir y de ver algunos temas importantes en materia de salud”, dijo Arratia.