Por: Jorge Maldonado Díaz

Con el objetivo de incluir el nearshoring en la ley para potenciar el crecimiento económico, la bancada de Morena en el Congreso Local, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El diputado Jesús Elizondo Salazar presidente de la Comisión de Economía, Emprendimiento y Turismo en el Congreso del Estado dijo que esto es con la idea de generar empleos de calidad y consolidar a Nuevo León como un destino preferente para la inversión extranjera. 

Las diputadas morenistas Anylu Bendición Hernández y Grecia Benavides, integrantes de la comisión de presupuesto acompañaron la iniciativa.

Más de la mitad de los empleos en nuestro estado son generados por MIPYMES, tenemos que apoyarlos y buscar que se sumen a las cadenas de valor de las empresas que van llegando a Nuevo León”, expresó.

El morenista señalo que al estar incluyendo la ley antes mencionada el nearshoring como una estrategia sería para atraer mayor inversión al estado de Nuevo León y a su vez potenciar y apoyar a nuestras MIPYMES.

Lo anterior para que se integren a las cadenas globales de valor mediante la exportación de sus productos e importación de materias primas y tecnologías.

Esto para que la economía de Nuevo León siga creciendo, tal como lo ha venido haciendo en los últimos dos trimestres en donde se expandió en un 3.69% promedio de acuerdo a la plataforma

Elizondo Salazar aseguró que esta iniciativa surge alineada a la visión “Los 100 Pasos para la Transformación” de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

A través de eso se propone la creación de diez corredores industriales para atraer inversión extranjera a todo México, en donde figura Nuevo León como capital industrial del corredor noreste enfocado a autopartes y semiconductores.