Abrirán Notre Dame, celebran con monedas de oro conmemorativas

0
9

París.- Con un valor estimado de 115 mil euros cada una, la Casa de Moneda de París celebrará la reapertura de la Catedral Notre Dame el próximo 7 de diciembre con la emisión de una colección de 24 monedas de oro fino.

La icónica catedral parisina fue consumida por el fuego en sus torres en 2019-a.

Las monedas conmemorativas están a la venta desde este martes y pertenecen a la colección “Excelencia a la francesa Notre Dame”, para la que también se han diseñado otras versiones más pequeñas: 200 monedas de 31 gramos de oro con un precio de 3 mil 450 euros y 5 mil de plata que se pondrán a la venta por 105 euros.

El grabador principal Monnaie de Paris Joaquín Jiménez tiene una moneda que representa la Catedral de Notre-Dame de París, presentada por la Casa de la Moneda Monnaie de Paris, en París, Francia, el 19 de noviembre de 2024. Monnaie de Paris celebra la reapertura de la Catedral de Notre-Dame en París presentando una nueva colección exclusiva de monedas de la serie 'Excellence a la Francaise' para rendir homenaje a la reconstrucción de Notre-Dame. Está previsto que Notre-Dame vuelva a abrir al público el 8 de diciembre. Foto: EFE
El grabador principal Monnaie de Paris Joaquín Jiménez tiene una moneda que representa la Catedral de Notre-Dame de París, presentada por la Casa de la Moneda Monnaie de Paris, en París, Francia, el 19 de noviembre de 2024. Monnaie de Paris celebra la reapertura de la Catedral de Notre-Dame en París presentando una nueva colección exclusiva de monedas de la serie ‘Excellence a la Francaise’ para rendir homenaje a la reconstrucción de Notre-Dame.

 

A diferencia de la forma circular que es habitual en las monedas, estas piezas numismáticas tienen la forma de un arco ojival típico de la etapa del gótico en el que se construyó la famosa catedral, cuya reapertura supone para París “el gran momento del año”, celebró este martes durante la presentación el presidente de la institución, Marc Schwartz.

El objetivo de la colección es, por un lado, representar un símbolo de la historia francesa a través de la modernidad, con avances tecnológicos como el grabado láser; pero también “representar a todo aquel que ha participado en la reconstrucción”.

“Los carpinteros, los restauradores de las pinturas y las esculturas… todos los artistas y todas estas profesiones que son antiguas y ancestrales […] que han hecho una labor titánica para la reconstrucción de Notre Dame”, reconoció en una conversación con EFE.