Por: Jorge Maldonado Díaz

Decepcionada por el incremento a las tarifas del transporte urbano, la diputada de Movimiento Ciudadano Rocío Montalvo Adame amenazó con hacer convocatorias para realizar manifestaciones en contra de la medida avalada por el Gobierno del Estado.

La legisladora dijo que primero estaba la ciudadanía y ahora como representante del pueblo desde el Congreso Local no iba a dar marcha atrás.

Por tal motivo este jueves acudió al Palacio de Gobierno a dejar un oficio al mandatario estatal para que reconsidere la postura y busque otras alternativas que no afecten los bolsillos de los usuarios.

La ex activista social llego acompañada de varios usuarios quienes portaban mantas con la leyenda «Samuel: No traiciones, No al Tarifazo».

Sí siento molestia en lo personal, me siento decepcionada al haber visto estas acciones, pero primero está mi compromiso con los ciudadanos, son más de 20 años luchando por un transporte de calidad, me debo a ellos y si es la primera vez que me tocó ser diputada y no volverlo a ser, pues así habrá sido”.

“Espero que no lleguemos a más y que el Gobernador hoy mismo de un posicionamiento porque lo queremos escuchar que sea sensible y salga a aclarar a este tema”.

“Estamos esperando que haya una respuesta del Gobernador de lo contrario tendremos que convocar a los ciudadanos a tener que alzar la voz, tendré que convocarlos, con toda la tristeza, pero tendría que actuar”, manifestó.

Montalvo Adame cuestiono los comentarios que hizo durante la rueda de prensa que encabezo Hernán Villarreal, secretario de Movilidad en la entidad.

No omito manifestar, que las declaraciones del día de hoy en el Nuevo León Informa que encabezó el Secretario de Movilidad, son desafortunadas y crean confusión entre los usuarios del transporte urbano”, argumentó.

Como alternativas, la legisladora del partido naranja pidió reactivar los incentivos económicos al transporte público para estudiantes y personas de escasos recursos.

Cabe recordar que la diputada durante mucho tiempo fue de las personas que alzaban la voz en contra de los incrementos a las tarifas del transporte urbano y en esta ocasión no fue la excepción.