Por: Jorge Maldonado Díaz

Por haber incurrido en irregularidades durante el pasado proceso electoral, el Tribunal Estatal Electoral (TEE) multó a los priistas Adrián de la Garza e Ivonne Álvarez García.

En la resolución se determinó que ambos difundieron durante campaña, imágenes en redes sociales donde aparecían menores de edad.

Como consecuencia de estas anomalías que se detectaron, el alcalde del municipio de Monterrey y la diputada local se hicieron acreedores de una multa económica.

Cabe destacar que durante la sesión llevada a cabo este jueves los magistrados no determinaron la cantidad que ambos tendrán que pagar.

Los procedimientos especiales sancionadores 924 y 926 de este año corresponden a publicaciones en redes en el perfil de Adrián de la Garza.

Así como el procedimiento especial sancionador 963 corresponde a publicaciones conjuntas de Álvarez y De la Garza.

La ponencia considera que es existente la vulneración al interés superior de la niñez pues acreditó la aparición de rostros de personas menores de edad en propaganda político electoral sin que se hayan saciado las cargas previstas en los lineamientos aplicables», estableció el Secretario de estudio y cuenta”, señala la sentencia.

El pasado 12 de septiembre, el Tribunal aplicó también multas a De la Garza por determinar que hizo publicaciones en sus redes sociales que no incluían el logotipo de la coalición PAN-PRI-PRD que lo postuló como aspirante.

Cabe destacar que las multas económicas interpuestas por el TEE tendrán que ser cubiertas de su bolsa.