De ganar los demócratas las próximas elecciones en Estados Unidos, el país se convertiría en Venezuela, afirmó el Presidente Donald Trump al continuar su campaña a favor del partido republicano.
Antes de abordar el helicóptero presidencial Marine One, en ruta a Florida, Trump confió en que el comportamiento de los demócratas hacia el nuevo magistrado de la Suprema Corte de Justicia, Brett Kavanaugh, hará que pierdan a su propia base de votantes en los comicios.
«Muchos demócratas van a votar a favor de los republicanos porque tengo muchos amigos demócratas», dijo Trump. La Base principal de los demócratas están tan a la izquierda que terminará siendo Venezuela, este país terminará siendo Venezuela», insitió.
Los comicios, a realizarse en noviembre próximo, ponen en juego 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 del Senado, así como comicios estatales y locales en 39 estados del país, en momentos en que las encuestas advierten la posibilidad de que los republicanos pierdan el control de la cámara baja.
Los republicanos mantienen hasta el momento el control de 63 de los 69 distritos denominados “campos de batalla”, el resto está en poder de los demócratas, que tendrían que tener un triunfo neto en 24 de los distritos más disputados para recuperar el control de la Cámara de Representantes.