Por: Jorge Maldonado Díaz

Pese a los pleitos y diferencias que ha tenido con alcaldes y diputados locales del PAN y PRI, así como con los poderes de Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda hizo un llamado a la reconciliación y pidió dejar a un lado las rencillas y pleitos banales.

Durante su Informe de Gobierno, el mandatario estatal volvió a llamara a la unidad para poder sacar adelante un nuevo presupuesto por el bien del estado de Nuevo León.

En su discurso reconoció que, a tenido errores en su mandato, pero que para los próximos tres años verán a un Samuel García diferente.

Por tal motivo, el ejecutivo estatal pidió a los diferentes actores políticos dejar a un lado los intereses partidistas y colores.

Muy contento de lo que se ha hecho, pero muy humilde de que ha habido errores y de que tenemos que sacar adelante el Estado por encima de intereses individuales”.

“Estoy tres años, a la mitad, les pido que me ayuden, que cerremos filas. A los nuevos Alcaldes no importa el color, estamos trabajando para Nuevo León y les digo lo que se les ofrezca para sus municipios”.

“Me he comprometido a dar los mejores tres años de mi vida, la mejor versión de Samuel García a la orden y para servirle a Nuevo León”, indicó.

Cabe destacar que fue evidente la ausencia de los diputados locales del PRI y del PAN, a pesar de eso, el Gobernador del Estado alzo la voz para llegar a la reconciliación, argumentando que esa era la petición de la gente.

Con mucha humildad también les mando mensaje a los Diputados locales que Nuevo León nos pide a gritos que haya reconciliación, que salga presupuesto, que trabajemos por la gente de Nuevo León”.

“Es muy importante que dejemos a un lado rencillas, los pleitos banales y que si ponemos como fin último a Nuevo León, no habrá ley o Presupuesto que no se resuelva con altura de miras y mucho diálogo”, manifestó.

El llamado viene tras dos años de fuertes disputas y enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y las bancadas del PRI y del PAN en el Congreso Local.

Así como las discrepancias que García Sepúlveda a tenido con los alcaldes emanados de esos dos partidos por la nula entrega de recursos etiquetados y que no han querido entregar.

Esto ha creado una crisis en materia de recursos, porque al no querer entregar el presupuesto a tiempo, los legisladores se han negado a autorizarle deuda a la administración estatal para que pueda sacar los asuntos pendientes al cierre del año.