Los hechos violentos registrados en Sinaloa durante los últimos 35 días han dejado a 46 personas detenidas y han asegurado 300 armas, mil 709 cargadores,95 mil 859 cartuchos útiles y 153 vehículos, de los cuales 35 tienen blindaje artesanal.
Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública del Estado externó que entre los resultados de los operativos ejecutados por los tres órdenes de gobierno, se encuentran el aseguramiento de unidades clonadas, ocho de ellas eran moto patrullas, dos patrullas y una ambulancia.
En la conferencia semanal del gobernador del estado, el funcionario estatal destacó que estas detenciones y aseguramientos, reflejan las acciones que se han emprendido para garantizar la tranquilidad, pero se requiere que la ciudadanía colabore con las denuncias anónimas sobre actos delictivos para que se pueda actuar.
Mérida Sánchez comentó que la Fiscalía General de la República tiene abiertas 93 carpetas de investigación, sobre diversos delitos en los que han intervenido las fuerzas federales, como parte de las estrategias implementadas.