Por: Jorge Maldonado Díaz
En menos de un año, el municipio de San Pedro contara por lo menos con tres centros policiales más, así lo informó Mauricio Fernández Garza.
El alcalde municipal dijo lo anterior al sostener una reunión en el Club Palestino Libanes con los presidentes de colonias.
El edil señalo que por estrategia y tras un arduo análisis decidieron instalar estos centros en la zona centro, uno más en el poniente y el último en el oriente.
“Vamos a poner otros dos en lugar de tener uno vamos a tener tres centros de policía y simplemente decirles que, si vamos a ampliar nuestra presencia y en menos de un año debemos de tener estos nuevos centros policiacos”, indicó.
Manifestó también que otras de las medidas que van a tener que modificar es el reclutamiento de elementos policiacos.
Para tal efecto, Fernández Garza aseguró que tienen contemplado que de ahora en adelante admitirán solamente a personas que sean del estado, es decir, no aceptarán a gente que venda de otras entidades, simple y sencillamente porque no tendrían arraigó.
Además, las pruebas de confianza se aplicarán al momento en que busquen ingresar a la Academia de Policía y no hasta el final.
Durante la reunión, el presidente municipal aseguró que trabajará como alcalde ciudadano y sin tintes partidista.
Y se comprometió con los vecinos de San Pedro a trabajar también en materia de movilidad, áreas verdes y servicios públicos.
En materia de movilidad anunció la inversión de 4 mil millones de pesos en las interconexiones de San Pedro con Monterrey, vía la Diana Cazadora con un segundo nivel a Morones Prieto, le ordenamiento de Lázaro Cárdenas a la altura del Club Industrial y el de Valle Oriente con conexión a la Macroplaza.
“El de la Diana ya están trabajando en el y el de San Francisco que sería por donde está el Poder Judicial y la calle que va a el Club Industrial, es ya bajaría directo y de hecho la fundación quiere hacer una nueva avenida bajando hacia Monterrey a mitad de camino que se conectaría con todo lo que queremos hacer”, refirió.
También se trabaja en mover Los Tubos para «enderezar» la Avenida Gómez Morín, a la altura de Vasconcelos.
Sentenció que van a mejorar los 258 parques de la ciudad, así como el tiempo de respuesta de atención ciudadana, que espera reducir a menos de 48 horas.