Monterrey, NL.- Al cumplirse tres años del inicio de la administración estatal, la Secretaría de Igualdad e Inclusión ha realizado 758 Estaciones de Servicio Público para acercar la oferta de trámites y servicios a personas en condición de vulnerabilidad, logrando atender a más de 207 mil personas en los 51 municipios.
En el Centro Comunitario Monte Kristal, en Juárez, la Secretaria Martha Herrera, acompañada del alcalde Félix Arratia, resaltó que se han brindado más de un millón de servicios de forma gratuita.
“La Nueva Ruta es poder lograr que tengan acceso a su derecho a la alimentación adecuada, a la salud de calidad, a una educación de calidad, a una vivienda adecuada, a un trabajo digno y eso es lo que estamos haciendo”, dijo.
En el Comunitario la Secretaría de Igualdad e Inclusión llevó una Estación de Servicio Público donde se ofrecieron consultas médicas, dentales, exámenes de optometría y audiometría, con entrega de lentes y aparatos auditivos, expedición de actas de nacimiento.
Registro a Cuidar Tu Salud, así como la inscripción a los programas de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Hambre Cero, Impulso a Cuidadoras, Incluir para Ser Iguales, entre otros.
En el municipio de Juárez, la “Nueva Ruta” ha realizado 35 Estaciones de Servicio Público donde se han atendido a más de 6,700 personas con 30,742 servicios.
En el evento estuvieron presentes los diputados locales Mario Alberto Salinas, Reyna Reyes Molina y Rocío Montalvo, además de Dulce Alejandre Mora, Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades de la Secretaría.